Vídeos explicativos sobre cómo hacer la grafía de todas las letras del abecedario pinchando en el siguiente enlace:

17/06/20

¡Buenos días familias!

Ya entramos en la última semana del curso que, aunque ha sido un poco raro en su recta final, ¡ha sido todo un placer haberlo compartido con vuestros peques!

Para la sesión de psicomotricidad de esta semana os planteamos las siguientes actividades:

Empezaremos animándonos con una canción siguiendo la coreografía:

https://www.youtube.com/watch?v=L89nN03pBzI

A continuación, jugarán a "Simón dice...", en este divertido juego alguien le dará una indicación al niñ@ con una acción que deba realizar (Simón dice... tócate una rodilla, Simón dice... cierra un ojo, etc.), pero si NO se menciona a "Simón" y simplemente se le dice... tócate una rodilla, deberán de contenerse y no hacerlo... ¡ya que no lo ha dicho Simón!

Ahora necesitamos una pelota para jugar en parejas con alguien de nuestra familia y nos la pasaremos a ras de suelo con un pie y luego de mano a mano por el aire. Realizaremos un mínimo de 10 pases, ¡a ver cuántos pases conseguimos dar seguidos sin que se escape la pelota!

Para finalizar realizaremos una sesión de yoga:

https://www.youtube.com/watch?v=jdxYDxlBe5Q

Un saludo, el equipo de psicomotricidad.

Semana del 1 al 7 de junio

    Estimadas familias. Esta semana os proponemos trabajar los contenidos que veis en este cuadrante. Es la última letra que vamos a aprender a escribir en minúscula. A partir de ahora todo lo que escriban tiene que ser en minúscula y dentro de una pauta, ya que en primaria escribirán siempre en minúscula.

    Para acceder a los recursos de inglés, tenéis que pinchar en la pestaña de "inglés" de esta misma página. También podéis acceder a la pestaña de música, atención educativa, religión y Edelvives digital pinchando sobre la pestaña "Más". Y en lo que respecta a psicomotricidad e informática, tenéis desarrolladas las sesiones un poco mas abajo con fecha del 1 de junio.

01/06/2020

Buenos días familias, esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Para seguir con la rutina de informática, encenderemos el ordenador y la pantalla. Abriremos cualquier carpeta del escritorio para practicar el doble clic y cerramos en la cruz de botón rojo.

Seguiremos practicando esta nueva dinámica de acceder a la web del cole, indicar abrir el buscador ("haz clic en el simbolito que es una e de color azul", "haz clic en el círculo amarillo, verde y rojo", en función del buscador que uséis cada uno) y animarlos a ir buscando en el teclado las letras que le vais diciendo para encontrar la web.

En el siguiente enlace tenéis un juego en el que deberéis regar las flores que aparecen. Como veas hay una zona de agua y otras marrones de tierra que no dejan pasar esa agua para que llegue a las flores... tenéis que ir moviendo el ratón y hacer clic UNA vez encima de la tierra para que desaparezca y el agua pueda pasar. Hay muchos niveles... ¡a ver hasta dónde llegáis!

https://www.abcya.com/games/let_me_grow

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

01/06/2020

Buenos días familias.

¡Ya es junio! Entramos en la recta final del curso y vamos a empezar moviendo el cuerpo. Para la sesión de psicomotricidad de esta semana os planteamos las siguientes actividades:

¿Recordáis el juego de la semana pasada de las ranitas musicales? Comenzaremos de nuevo calentando el cuerpo así. Se pondrá una canción que le guste a cada uno y deberá de ir desplazándose al compás de la música y, cuando pare, deberán dar saltitos como una rana al ritmo de las palmas que vaya dando mamá, papá o quien realice la actividad con nosotros. Unas veces más rápido y otras más despacio.

Continuaremos con las cuerdas tal y como empezamos la semana pasada.

El niñ@ cogerá la cuerda por un extremo y la pondrá estirada en el suelo, deberá de ir moviéndola como si fuese una serpiente al ritmo de las palmas (se empezará con palmadas espaciadas con ritmo lento, aumentando poco a poco el ritmo para, finalmente, ir variando ritmos rápidos y lentos).

Seguiremos con el juego del limbo, se colocará la cuerda a diferentes alturas y los niñ@s deberán pasar por debajo sin tocarla inclinándose hacia atrás... ¡a ver hasta dónde sois capaces de bajar!

Finalmente saltaremos la barca, se balanceará la cuerda y deberán saltar sobre ella. Empezarán pasando cada pierna por separado en el salto intentando que haya continuidad. Más adelante pueden intentarlo con los pies juntos y variando los ritmos de la cuerda.

Esperamos que hayáis estado practicando el salto de la comba y durante esta semana continuéis practicando para que os vaya saliendo cada vez más fluido.

Volveremos a la calma haciendo un poco de yoga, os dejo el enlace a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=sIbdc-lNXjU

¡Que tengáis buena semana!

El equipo de psicomotricidad

Semana del 25 al 31 de mayo

    Estimadas familias. Esta semana os proponemos trabajar los contenidos que veis en este cuadrante. También hemos incluido un documento word, en el que tenéis todas las actividades que os sugerimos juntas, con el fin de facilitaros la descarga de las mismas.

     Para acceder a los recursos de inglés, tenéis que pinchar en la pestaña de "inglés" de esta misma página. También podéis acceder a la pestaña de música, atención educativa, religión y Edelvives digital pinchando sobre la pestaña "Más". Y en lo que respecta a psicomotricidad e informática, tenéis desarrolladas las sesiones un poco mas abajo con fecha del 25 de mayo.

25/05/2020

Buenos días familias, esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Para seguir con la rutina de informática, encenderemos el ordenador y la pantalla. Abriremos cualquier carpeta del escritorio para practicar el doble clic y cerramos en la cruz de botón rojo.

Seguiremos practicando esta nueva dinámica de acceder a la web del cole, indicar abrir el buscador ("haz clic en el simbolito que es una e de color azul", "haz clic en el círculo amarillo, verde y rojo", en función del buscador que uséis cada uno) y animarlos a ir buscando en el teclado las letras que le vais diciendo para encontrar la web.

En el siguiente enlace tenéis un juego en el que deberéis completar las imágenes que aparecen con las figuras que hay debajo. Tendréis que hacer clic en el botón izquierdo, dejamos pulsado el dedito y SIN LEVANTARLO movemos el ratón hasta llevar la pieza a su lugar correcto. Recordad que si levantáis el dedo soltáis la pieza y tendréis que volver a ir a por ella

https://www.abcya.com/games/shapes_geometry_game

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

25/05/2020

¡Buenos días familias!

Para la sesión de psicomotricidad de esta semana os planteamos las siguientes actividades:

Vamos a comenzar jugando a las estatuas que tanto os gusta. Esta vez nos iremos moviendo al ritmo de un pandero o palmadas en vez de con música. Cuando dejen de sonar las palmadas deberemos quedarnos quietos, quietos como estatuas. Cuando vuelvan a sonar nos volveremos a mover al ritmo de las palmadas que irán a veces más rápido y otras más lento. ¿Ya habéis entrenado en quedaros quietos, quietos? Pues ahora cuando paren las palmadas tendréis que quedaros en la forma en la que os diga vuestra mamá, papá, hermano... por ejemplo: dejan de sonar las palmadas y te dicen... ¡quieto con un brazo arriba! O... ¡quieto sobre una sola pierna!

A continuación necesitaremos una cuerda, o alguna prenda de ropa que simule a una cuerda. De este modo, quien esté realizando la actividad con el niñ@ se colocará en el centro dibujando círculos con la cuerda (el juego del reloj). El niñ@ deberá estar quieto en un sitio por donde pasa la cuerda y estar atento para saltar cuando pase. Se irán variando las velocidades de la cuerda para variar los ritmos de salto.

A continuación jugaremos a la barca, se balanceará la cuerda y deberán saltar sobre ella. Empezarán pasando cada pierna por separado en el salto intentando que haya continuidad. Más adelante pueden intentarlo con los pies juntos y variando los ritmos de la cuerda.

Ya sabéis que se puede salir a jugar al parque, así que os proponemos a los que tenéis comba que os la llevéis con vosotros y practiquéis un poquito cada día como empezamos a aprender en el cole. Tened paciencia si no sale a la primera, ¡¡el éxito está en practicar!!

Finalmente, para volver a la calma, seguiremos practicando la respiración profunda y consciente como en las sesiones anteriores. Nos tumbaremos en el suelo con un cojín debajo de la cabeza. Nos pondremos un sonido de las olas del mar (que enlazo a continuación) y cerraremos los ojos. Colocaremos nuestras manos en la tripa y notaremos cómo se mueve como las olas del mar, levantándose al coger aire y bajando al soltarlo. ¡Inténtalo varias veces mientras dura el vídeo para notar tu respiración!

https://www.youtube.com/watch?v=4lyHBltI9vc

¡Mucho ánimo a todos!

El equipo de psicomotricidad. 


Semana del 18 al 24 de mayo

      Estimadas familias. Esta semana os proponemos trabajar los contenidos que veis en este cuadrante. Hemos incluido una poesía, un crucigrama y un rompecabezas. Esperamos que les guste.

      Ésta semana también hemos incluido un documento word, en el que tenéis todas las actividades que os sugerimos juntas, con el fin de facilitaros la descarga de las mismas.

     Para acceder a los recursos de inglés, tenéis que pinchar en la pestaña de "inglés" de esta misma página. También podéis acceder a la pestaña de música, atención educativa, religión y Edelvives digital pinchando sobre la pestaña "Más". Y en lo que respecta a psicomotricidad e informática, tenéis desarrolladas las sesiones un poco mas abajo con fecha del 18 de mayo.


18/05/2020

Buenos días familias, esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Para seguir con la rutina de informática, encenderemos el ordenador y la pantalla. Abriremos cualquier carpeta del escritorio para practicar el doble clic y cerramos en la cruz de botón rojo.

Seguiremos practicando esta nueva dinámica de acceder a la web del cole, indicar abrir el buscador ("haz clic en el simbolito que es una e de color azul", "haz clic en el círculo amarillo, verde y rojo", en función del buscador que uséis cada uno) y animarlos a ir buscando en el teclado las letras que le vais diciendo para encontrar la web.

En el siguiente enlace tenéis un juego en el que deberéis cortar el sushi por la mitad. Tendréis que hacer clic en el botón izquierdo, dejamos pulsado el dedito y SIN LEVANTARLO movemos el ratón por encima del sushi que aparezca para cortarlo por la mitad. Id practicando varias veces hasta que os vaya saliendo cada vez mejor y vayáis subiendo de nivel, en este caso... ¡cuidado con las bombas! Así que hay que estar muy atentos y entrenar bien esa mano.

https://www.abcya.com/games/sushi_slicer

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

18/05/2020

¡Buenos días familias!

Para la sesión de psicomotricidad de esta semana os planteamos las siguientes actividades:

¿Recordáis el juego de la semana pasada de las ranitas musicales? Comenzaremos de nuevo calentando el cuerpo así. Se pondrá una canción que le guste a cada uno y deberá de ir desplazándose al compás de la música y, cuando pare, deberán dar saltitos como una rana al ritmo de las palmas que vaya dando mamá, papá o quien realice la actividad con nosotros. Unas veces más rápido y otras más despacio.

Continuaremos siguiendo el ritmo de tal modo que pondremos una banqueta bajita a la que puedan subir de un salto. Si se da 1 palmada deberán subir a la banqueta, con dos palmadas seguidas deberán bajar y con 3 palmadas seguidas se deberán tumbar en el suelo. De este modo tendrán que estar muy atentos a las consignas que se le va dando.

Una vez que hemos realizado este ejercicio durante un ratito (ir viendo la motivación y energía de cada uno), pasaremos al siguiente juego en el que necesitamos una pelota que deberán de botar al ritmo de las palmadas que vayan escuchando.

5 años: se irán cambiando las velocidades de las palmadas gradualmente para ir aumentando la velocidad del bote. Una vez dominado se irá variando de palmadas espaciadas para botar más lento con palmadas rápidas para botar más rápido.

Finalmente, para volver a la calma, seguiremos practicando la respiración profunda y consciente como en las sesiones anteriores. Nos tumbaremos en el suelo con un cojín debajo de la cabeza. Nos pondremos un sonido de las olas del mar (que enlazo a continuación) y cerraremos los ojos. Colocaremos nuestras manos en la tripa y notaremos cómo se mueve como las olas del mar, levantándose al coger aire y bajando al soltarlo. ¡Inténtalo varias veces mientras dura el vídeo para notar tu respiración!

https://www.youtube.com/watch?v=4lyHBltI9vc

¡Mucho ánimo a todos!

El equipo de psicomotricidad.

Semana del 11 al 17 de mayo

11/05/2020

Buenos días familias, esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Para seguir con la rutina de informática, encenderemos el ordenador y la pantalla. Abriremos cualquier carpeta del escritorio para practicar el doble clic y cerramos en la cruz de botón rojo.

Seguiremos practicando esta nueva dinámica de acceder a la web del cole, indicar abrir el buscador ("haz clic en el simbolito que es una e de color azul", "haz clic en el círculo amarillo, verde y rojo", en función del buscador que uséis cada uno) y animarlos a ir buscando en el teclado las letras que le vais diciendo para encontrar la web.

En el siguiente enlace tenéis un juego en el que deberéis encontrar la pieza que sobra en la serie (por ejemplo son todos círculos y hay una estrella), o por el contrario encontrar aquellos dibujos que son iguales (por ejemplo, hay cinco estrellas y sólo dos son del mismo color).

https://www.abcya.com/games/same_different

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

11/05/2020

¡Buenos días familias!

Para la sesión de psicomotricidad de esta semana os planteamos las siguientes actividades:

Para comenzar jugaremos a las ranitas musicales, se pondrá una canción que le guste a cada uno y deberá de ir desplazándose al compás de la música y, cuando pare, deberán dar saltitos como una rana al ritmo de las palmas que vaya dando mamá, papá o quien realice la actividad con nosotros. Unas veces más rápido y otras más despacio.

Continuaremos con un circuito donde deberemos ir superando diferentes obstáculos como hemos hecho en otras ocasiones. Cada uno lo puede adaptar a su mobiliario y al espacio del que disponga. Se comenzará colocando una hilera de zapatos que tendrán que ir atravesando en zig-zag, seguidamente un par de sillas que tendrán que pasar por encima subiéndose a ellas. Después se colocarán unas prendas haciendo círculos simulando unos aros a los que deberán ir saltando con los pies juntos de uno a otro. Finalmente, se pondrá una mesa baja o una camiseta atada cerca del suelo para que pasen por debajo de ella reptando como una serpiente.

Ahora que hemos calentado bien el cuerpo y nos hemos activado con el circuito os proponemos el reto de esta semana que consta de tres niveles que podréis ir practicando un poquito cada día. ¡Id preparando esas piernas que esta semana toca saltar! Os dejo a continuación el vídeo del reto:

https://www.youtube.com/watch?v=t63LMluj3tk

Finalmente, para volver a la calma, seguiremos practicando la respiración profunda y consciente como en las sesiones anteriores. Nos tumbaremos en el suelo con un cojín debajo de la cabeza. Nos pondremos un sonido de las olas del mar (que enlazo a continuación) y cerraremos los ojos. Colocaremos nuestras manos en la tripa y notaremos cómo se mueve como las olas del mar, levantándose al coger aire y bajando al soltarlo. ¡Inténtalo varias veces mientras dura el vídeo para notar tu respiración!

https://www.youtube.com/watch?v=4lyHBltI9vc

¡Mucho ánimo a todos!

El equipo de psicomotricidad.

Semana del 4 al 10 de mayo

     Estimadas familias. Esta semana os proponemos trabajar los contenidos que veis en este cuadrante. Os hemos dejado sugerencias para trabajar algunos de ellos. Es importante que nos mandéis los trabajos de los niñ@s para realizar un seguimiento de los mismos. También es importante que nos digáis si tenéis dificultades para realizarlos para intentar solventarlo.

      Para acceder a los recursos de inglés, tenéis que pinchar en la pestaña de "inglés" de esta misma página. También podéis acceder a la pestaña de música, atención educativa y Edelvives digital pinchando sobre la pestaña Más". Y en lo que respecta a psicomotricidad e informática, tenéis desarrolladas las sesiones un poco mas abajo con fecha del 4 de mayo.

04/05/2020

Buenos días familias, esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Para seguir con la rutina de informática, encenderemos el ordenador y la pantalla. Abriremos cualquier carpeta del escritorio para practicar el doble clic y cerramos en la cruz de botón rojo.

Seguiremos practicando esta nueva dinámica de acceder a la web del cole, indicar abrir el buscador ("haz clic en el simbolito que es una e de color azul", "haz clic en el círculo amarillo, verde y rojo", en función del buscador que uséis cada uno) y animarlos a ir buscando en el teclado las letras que le vais diciendo para encontrar la web.

En el siguiente enlace tenéis diferentes juegos para practicar el arrastre y control del ratón. Cuando finalicen el primero que aparece le darán a la flecha hacia la derecha para pasar al siguiente juego y así sucesivamente con cada uno de los que van apareciendo.

https://www.vedoque.com/juegos/muevelamano.html

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

¡Buenos días familias!

Para la sesión de psicomotricidad de esta semana os planteamos las siguientes actividades:

Empezaremos animándonos con una canción siguiendo la coreografía:

https://www.youtube.com/watch?v=L89nN03pBzI

Parar calentar el cuerpo tendremos que cruzar un río que ha aparecido en la habitación, para ello tendrán que ir pasando por las diferentes piedras que hay en el agua para no caerse. Estas piedras serán un folio con forma de mano o pie (o simplemente dibujándolo en el folio, no hace falta recortarlo) y que los niños tengan que ir avanzando siguiendo ese recorrido con la parte que se indique. Un ejemplo de recorrido puede ser: pie, pie, mano, pie, mano, pie, pie, mano... y así sucesivamente según el espacio del que se disponga.

A continuación, jugarán a "Simón dice...", en este divertido juego alguien le dará una indicación al niñ@ con una acción que deba realizar (Simón dice... tócate una rodilla, Simón dice... cierra un ojo, etc.), pero si NO se menciona a "Simón" y simplemente se le dice... tócate una rodilla, deberán de contenerse y no hacerlo... ¡ya que no lo ha dicho Simón!

Finalmente para volver a la calma realizaremos el mismo ejercicio que la semana pasada para seguir controlando y siendo conscientes de su respiración. nos tumbaremos en el suelo con un cojín debajo de la cabeza. Nos pondremos un sonido de las olas del mar (que enlazo a continuación) y cerraremos los ojos. Colocaremos nuestras manos en la tripa y notaremos cómo se mueve como las olas del mar, levantándose al coger aire y bajando al soltarlo. ¡Inténtalo varias veces mientras dura el vídeo para notar tu respiración!

https://www.youtube.com/watch?v=4lyHBltI9vc

¡Mucho ánimo a todos!

Semana del 27 de abril al 3 de mayo

     Estimadas familias. Esta semana os proponemos trabajar los contenidos que veis en este cuadrante (tenéis acceso a la imagen en grande pinchando sobre el archivo que os dejo al final del presente texto). Os hemos dejado sugerencias para trabajar algunos de ellos. Es importante que nos mandéis los trabajos de los niñ@s para realizar un seguimiento de los mismos. También es importante que nos digáis si tenéis dificultades para realizarlos para intentar solventarlo.

    Respecto a la asamblea de inglés, es conveniente que, aunque sólo pone el lunes, la hagan todos los días.  Y en lo que respecta a psicomotricidad e informática, tenéis desarrolladas las sesiones un poco mas abajo con fecha del 27 de abril.

27/04/2020

Buenos días familias, esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Para seguir con la rutina de informática, encenderemos el ordenador y la pantalla. Abriremos cualquier carpeta del escritorio para practicar el doble clic y cerramos en la cruz de botón rojo.

Seguiremos practicando esta nueva dinámica de acceder a la web del cole, indicar abrir el buscador ("haz clic en el simbolito que es una e de color azul", "haz clic en el círculo amarillo, verde y rojo", en función del buscador que uséis cada uno) y animarlos a ir buscando en el teclado las letras que le vais diciendo para encontrar la web.

En el siguiente enlace tenéis un juego en el que tenéis que llevar los bichitos que van apareciendo a las flores. Esta vez no necesitamos utilizar los botones, sólo mover el ratón para poder guiar a los bichitos.

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/21/

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

27/04/20

¡Buenos días familias!

Para la sesión de psicomotricidad de esta semana os planteamos las siguientes actividades:

Para calentar un poco el cuerpo pondremos una música que nos guste y comenzaremos a bailar. Cuando la música pare deberemos quedarnos como estatuas como tan bien sabemos hacer quedando todo el cuerpo quieto menos la parte que nos digan nuestros papás, nuestro herman@... Por ejemplo, si nos dicen... ¡el brazo izquierdo! Deberemos quedarnos completamente quietos como estatuas cuando pare la música menos ese brazo que seguirá moviéndose "bailando".

A continuación, en la habitación en la que estemos realizando la sesión daremos un paseo por ella tranquilamente, en silencio, observándola... fijándome en qué objetos hay en ella, tocándolos, mirándolos de cerca, acercándolos a nuestra cara para sentir si están fríos o no... exploraremos con nuestros sentidos toda la habitación. Una vez hayamos terminado saldremos de la habitación y deberemos recordar al menos 8 objetos que haya observado en ella.

Para finalizar esta sesión, nos tumbaremos en el suelo con un cojín debajo de la cabeza. Nos pondremos un sonido de las olas del mar (que enlazo a continuación) y cerraremos los ojos. Colocaremos nuestras manos en la tripa y notaremos cómo se mueve como las olas del mar, levantándose al coger aire y bajando al soltarlo. ¡Inténtalo varias veces mientras dura el vídeo para notar tu respiración!

https://www.youtube.com/watch?v=4lyHBltI9vc

¡Mucho ánimo a todos!

El equipo de psicomotricidad.

Semana del 20 al 26 de abril

Queridas familias:

    Comenzamos el tercer trimestre con muchas ganas e ilusión. Durante estos meses seguiremos trabajando y repasando contenido, al ritmo que demanden vuestros hijos/as. Todo lo haremos con mucho cariño y sin agobios.

     Aprovechando esta situación de confinamiento, durante este trimestre vamos a trabajar la alimentación y vida saludable, algo muy necesario en este momento.

     Os dejamos unas pautas con vídeos en los que se enseña como hacer todas las letras del abecedario en minúscula siguiendo la orientación adecuada.

     Finalmente, os recordamos que podéis seguir mandándonos todo lo que los niños/as vayan haciendo a nuestro correo de Gmail creado para esta situación de confinamiento.

      Para acceder a los recursos de inglés, tenéis que pinchar en la pestaña de "inglés" de esta misma página. Y en lo que respecta a psicomotricidad e informática, tenéis desarrolladas las sesiones un poco mas abajo con fecha del 20 de abril.

                                        Un saludo las tutoras.

20/04/20

Buenos días familias, esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Para seguir con la rutina de informática, encenderemos el ordenador y la pantalla. Abriremos cualquier carpeta del escritorio para practicar el doble clic y cerramos en la cruz de botón rojo.

Seguiremos practicando esta nueva dinámica de acceder a la web del cole, indicar abrir el buscador ("haz clic en el simbolito que es una e de color azul", "haz clic en el círculo amarillo, verde y rojo", en función del buscador que uséis cada uno) y animarlos a ir buscando en el teclado las letras que le vais diciendo para encontrar la web.

En el siguiente enlace tenéis un juego en el que tenéis que completar el dibujo. Nos fijaremos en el que está completo arriba e iremos cogiendo los elementos pulsando el botón del ratón y sin soltar, arrastramos hasta que estemos donde lo queramos poner y entonces soltamos el botón. Hay cuatro dibujos diferentes... ¡a ver si los completáis todos!

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/27/

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

20/04/20

Buenos días familias, esperamos que estéis muy bien y con energía para seguir haciendo cositas en psicomotricidad.

Esta semana os traemos algo que a los peques les encanta y es la búsqueda del tesoro. En el cole hemos hecho alguna y conocen a Happy Elf, un elfo muy simpático que nos visita a veces y nos va dejando pistas para poder encontrar el tesoro. En este caso, las pistas las va a dejar por casa, es por ello que necesitamos vuestra colaboración papás y mamás. Abajo os dejamos la información de las pistas y el orden en el que van a ir, así como el lugar donde la deberán encontrar (espacios u objetos que todos tenemos por casa) y al final el tesoro que cada uno crea conveniente (una onza de chocolate, por ejemplo). De este modo, en la pista número uno que nos deja Happy Elf desde el principio deberemos ir a buscar, y encontrar allí escondida la segunda pista, y así sucesivamente.

Pues vamos allá, a continuación tenéis la nota inicial que deja Happy Elf, nuestro amigo misterioso, así como todas las pistas que deberán ir encontrando los peques. Animadlos a que las lean ellos, a su ritmo y dadles tiempo para pensar qué puede ser, dándoles indicaciones si vemos que no se les ocurre nada.

BÚSQUEDA DEL TESORO DE HAPPY ELF

¡HOLA, CHIC@S!

QUERÍA PASAR POR VUESTRO COLE PARA DEJAROS OTRA SORPRESA PERO HE VISTO QUE ALLÍ NO HAY NADIE. ME HAN CONTADO QUE ESTÁIS TOD@S EN CASA Y QUE OS ESTÁIS PORTANDO DE MARAVILLA, ASÍ QUE HE DECIDIDO DAROS UN PREMIO POR SER TAN BUEN@S. COMO SIEMPRE QUE OS VISITO, OS HE DEJADO UNAS PISTAS PARA QUE SEA MÁS DIVERTIDO. LA PRIMERA PISTA ES:

1. SOY BONITO POR DELANTE, ALGO FEO POR DETRÁS, ME TRANSFORMO A CADA INSTANTE, YA QUE IMITO A LOS DEMÁS.

2. AUNQUE TENGO CUATRO PATAS, YO NUNCA PUEDO CORRER, TENGO LA COMIDA ENCIMA, Y NO LA PUEDO COMER.

3. ME COMPRAN PARA DORMIR Y ME ENCANTA SACUDIR. ¿QUÉ SOY?

4. UNA COSITA CON CUATRO DIENTES, QUE NOS TRAE COMIDA MUY DILIGENTE.

5. CUATRO PATAS TIENE Y NO PUEDE ANDAR, TAMBIÉN CABECERA SIN SABER HABLAR.

6. TODOS ME BUSCAN PARA DESCANSAR, SI YA TE LO HE DICHO, NO LO PIENSES MÁS.

7. EN LA MESA ME PONEN Y SOBRE MÍ TODOS COMEN.

8. ¿QUIÉN ES AQUELLA QUE CUANTO MÁS SE MOJA, MÁS TE SECA?

9. TENGO DIENTES Y NO MUERDO, DESENREDO CON CUIDADO, CAMINOS ABRO EN TU PELO YA SEA LISO O MUY RIZADO.

10. EN LOS BAÑOS SUELO ESTAR, AUNQUE PROVENGO DEL MAR.

¡ENHORABUENA! HAS LLEGADO AL FINAL DE LA BÚSQUEDA, AQUÍ TIENES TU TESORO, ¡ERES UN CAMPEÓN/CAMPEONA!

SOLUCIONES:

1.ESPEJO 2.MESA 3.ALMOHADA 4.TENEDOR 5.CAMA 6.SILLA 7.PLATO 8.TOALLA 9.PEINE 10.ESPONJA

¡Mucho ánimo familias! Saludos de parte del equipo de psicomotricidad.


Semana del 6 al 8 de abril

      Estimadas familias. Esta semana os proponemos trabajar los contenidos que veis en este cuadrante (tenéis acceso a la imagen en grande pinchando sobre el archivo que os dejo al final del presente texto). Os hemos dejado sugerencias para trabajar algunos de ellos.

      Para acceder a los recursos de inglés, tenéis que pinchar en la pestaña de "inglés" de esta misma página. Y en lo que respecta a psicomotricidad e informática, tenéis desarrolladas las sesiones un poco mas abajo con fecha del 6 de abril.

06/04/2020

¡Hola familias!

Como ya sabéis esta semana en psicomotricidad toca poner en marcha el equilibrio así que os adjuntamos un documento con fotos de las figuras que tendréis que realizar con vuestro cuerpo y ¡quedaros como estatuas! En algunas podéis tener ayuda de vuestros papás y mamás.

Tenéis justo debajo el pdf para poder acceder a estas imágenes.

Esperamos que esteis todos muy bien, os mandamos ¡muchos besos y abrazos virtuales!

El equipo de psicomotricidad.

06/04/2020

Buenos días familias, esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Para continuar con la rutina de informática, encenderemos el ordenador y la pantalla. Abriremos cualquier carpeta del escritorio para practicar el doble clic y cerramos en la cruz de botón rojo.

Seguiremos practicando esta nueva dinámica de acceder a la web del cole, indicar abrir el buscador ("haz clic en el simbolito que es una e de color azul", "haz clic en el círculo amarillo, verde y rojo", en función del buscador que uséis cada uno) y animarlos a ir buscando en el teclado las letras que le vais diciendo para encontrar la web.

En el siguiente enlace tenéis un juego en el que tenéis que descubrir qué se esconde en el dibujo. Tendremos que elegir el color del número que corresponde, y pintar todos los números que encontremos (seleccionamos el azul que corresponde al 1, y buscamos todos los números 1 que veamos y hacemos clic encima). Hay cuatro dibujos diferentes... ¡a ver si los descubrís todos!

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/36/

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

Semana del 30 de marzo al 5 de abril

     Estimadas familias. Esta semana os proponemos trabajar los contenidos que veis en este cuadrante (tenéis acceso a la imagen en grande pinchando sobre el archivo que os dejo al final del presente texto). Os hemos dejado sugerencias para trabajar algunos de ellos.

    Para acceder a los recursos de inglés, tenéis que pinchar en la pestaña de "inglés" de esta misma página. Y en lo que respecta a psicomotricidad e informática, tenéis desarrolladas las sesiones un poco mas abajo con fecha del 30 de marzo.

30/03/2020

Buenos días familias, una semana más os mando muchísimo ánimo ante esta situación y ¡muchos besos para los peques!

Esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Al igual que la semana pasada, para seguir la rutina de informática lo más parecido a clase, encenderemos el ordenador y la pantalla. Les diremos que abran cualquier carpeta que tengáis en el escritorio para que practiquen así el doble clic y el buscar la carpeta entre todas las cosas que podáis tener ¡a ver si se acuerdan de la misma de la semana pasada!

Una vez han abierto la carpeta le indicamos que la cierren y pasamos a jugar.

Para que vayan practicando esta nueva dinámica de acceder a la web del cole, le podéis indicar que abra el buscador ("haz clic en el símbolo que es una e de color azul", "haz clic en el círculo amarillo, verde y rojo", en función del buscador que uséis cada uno).

En el siguiente enlace tenéis un juego para colorear diferentes láminas, en las que tendrán que mover el ratón y hacer clic a la vez para seleccionar la pieza del rompecabezas y colocarla en su lugar. Recordad chicos y chicas aprieto el dedito y sin levantarlo... muevo, muevo, muevo el ratón, coloco la pieza y... ¡suelto!

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/31/

Con este otro juego tendrán que mover solamente el ratón, sin practicar el clic. ¡A ver cuántos buhitos liberáis!

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/20/

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

30/03/2020

¡Buenos días familias!

Para la sesión de psicomotricidad de esta semana os planteamos las siguientes actividades:

Como siempre, para calentar un poco el cuerpo, una canción para animarnos y seguir la coreografía:

https://www.youtube.com/watch?v=VAOOT5ZfQyU

A continuación, necesitamos una pelota para jugar en parejas con alguien de nuestra familia y nos la pasaremos a ras de suelo con un pie. Realizaremos un mínimo de 10 pases, ¡a ver cuántos pases conseguimos dar seguidos sin que se escape la pelota!

Ya hemos practicado el pase de pelota ¡ahora vamos a ver esa puntería! Colocaremos unos objetos de pie como botellas, peluches, muñecos y nos alejaremos 3 pasos. Desde aquí chutaremos la pelota para intentar tirar el máximo de objetos posibles. Cuando hayamos conseguido derribar todos los objetos, nos alejaremos un paso más y volveremos a repetir el ejercicio intentándolo varias veces de nuevo. Finalmente, cuando ya tengamos dominada esta distancia daremos otro paso más ¡y lo intentaremos desde aquí!

Ahora que habéis entrenado el lanzamiento de pelota, os proponemos el reto de intentarlo un poquito cada día, pero esta vez metiendo gol ¡a ver si metéis la pelota cada vez más veces en una caja! Os dejamos un vídeo para que veáis la idea de cesta, marcar un límite de distancia e intentarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=d5WyZgEPTjs

Para finalizar esta sesión toca volver a la calma. Para ello, en el siguiente enlace realizaremos un poco de yoga:

https://www.youtube.com/watch?v=LmzfT6Gv4fo

¡Mucho ánimo a todos!

El equipo de psicomotricidad.

Semana del 23 al 29 de marzo 

      Estimadas familias. Esta semana os proponemos trabajar los contenidos que veis en este cuadrante (tenéis acceso a la imagen en grande pinchando sobre el archivo que os dejo al final del presente texto). Os hemos dejado sugerencias para trabajar algunos de ellos.

      Para acceder a los recursos de inglés, tenéis que pinchar en la pestaña de "inglés" de esta misma página. Y en lo que respecta a psicomotricidad e informática, tenéis desarrolladas las sesiones un poco mas abajo con fecha del 23 de marzo.


23/03/20

¡Buenos días familias!

Para la sesión de psicomotricidad de esta semana os planteamos las siguientes actividades:

Como siempre, para calentar un poco el cuerpo, una canción para animarnos y seguir la coreografía:

https://www.youtube.com/watch?v=L89nN03pBzI

A continuación, necesitaremos una pelota pequeña y una caja/cesta/cubo, lo que tengamos en casa que se asemeje a una canasta. Colocaremos la canasta junto a una pared y daremos tres pasos para alejarnos de ella, marcamos en el suelo una línea para no sobrepasarla y desde aquí tenemos que encestar tres veces la pelota. Una vez conseguido, desde esta línea daremos un paso, alejándonos así un poco más de la canasta, y tendremos que encestar otras tres veces la pelota. Una vez conseguido, desde esta línea daremos un paso más alejándonos por última vez de la canasta otro poquito y volveremos a intentar encestarla otras tres veces.

Una vez realizadas las tres opciones de lanzamiento, jugaremos en parejas ya sea con mamá, papá, un hermano... y nos pasaremos la pelota 1º rodando por el suelo intentando no movernos del sitio ¡A ver en cuánto ponéis el récord de veces pasándola sin moveros! Después de practicar varias veces y batir nuestros récords sirviéndonos así como motivación para alargar la actividad, pasaremos al 2º modo de pasarnos la pelota, esta vez... ¡por el aire de mano a mano! Aquí tenemos que concentrarnos ya que estamos en casa y hay objetos que se pueden romper, así que nos tenemos que concentrar y controlar la súper fuerza para pasar la pelota directamente a las manos de nuestro compañero/a.

Ahora que habéis entrenado para encestar la pelota y controlar vuestra fuerza, os proponemos el reto de intentarlo un poquito cada día, ¡a ver si encestáis cada vez más! Os dejamos un vídeo para que veáis la idea de canasta, marcar un límite de distancia e intentarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=aTAEv6ojh3k

Para finalizar esta sesión toca volver a la calma. Para ello, en el siguiente enlace tenemos una guía de relajación:

https://www.youtube.com/watch?v=XXy7C6PftVA

¡Mucho ánimo a todos!

El equipo de psicomotricidad.

23/03/20

Buenos días familias, espero que estéis llevando esta situación lo mejor posible con vuestros peques a los que les mando ¡muchos besos y abrazos!

Esta semana en informática vamos a seguir con el manejo del ratón y el clic.

Para seguir la rutina de informática lo más parecido a clase, encenderemos el ordenador y la pantalla. Les diremos que abran cualquier carpeta que tengáis en el escritorio para que practiquen así el doble clic y el buscar la carpeta entre todas las cosas que podáis tener. Le podéis dar indicaciones como... "está por el centro de la pantalla, empieza por la letra E". Una vez han abierto la carpeta le indicamos que la cierren en el botón rojo con la cruz. ¡Ya hemos calentado un poco la mano! Ahora vamos a jugar.

En el siguiente enlace tenéis un juego para colorear diferentes láminas, en las que tendrán que mover el ratón y hacer clic para seleccionar los colores que quieran ir eligiendo.

https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/28/

Espero que paséis una buena semana, ¡mucho ánimo!

Carmen

SEMANA 16 AL 20 DE MARZO

Queridas familias:

Para la siguiente semana os vamos a proponer unos contenidos para que trabajéis con los niños en casa. Estos contenidos han sido trabajados en el aula durante este trimestre, pero la interrupción de las clases ha impedido que estos conceptos se refuercen, por lo que, dentro de lo que podáis, dediquéis un tiempo para trabajar con ellos.

Los contenidos a reforzar durante esta semana serán:

  • En lectoescritura: actividades que tengan que ver con el reconocimiento escrito, con la correcta pronunciación y con la grafía realizada correctamente de las siguientes letras: r, rr,
  • En lógico-matemática: la grafía del número 7 (siguiendo una dirección correcta al realizarlo) y reconocer diferentes objetos que tengan forma de esfera.
  • Conceptos: mayor-menor.
  • Reforzar el conteo de objetos hasta el número 10.
  • No olvidar trabajar hábitos de autonomía, recoger sus juguetes, responsabilizarse de sus pertenencias y colaborar en casa.

Mucho ánimo a tod@s. Las tutoras de 5 años


16/03/20

Buenos días familias, desde el ámbito de psicomotricidad os vamos a facilitar una sesión para que la realicen desde casa aquellos que quieran.

Para comenzar la sesión usaremos la canción "hello hello" en la que imitarán los movimientos del vídeo para ir calentando el cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8

A continuación, se les puede realizar un circuito circular en casa con el espacio y mobiliario del que se disponga.

Por ejemplo: disponer cojines en el suelo, seguidamente una fila de sillas, disponer ropa haciendo círculos simulando unos aros y una mesa.

De este modo deberán de ir andando haciendo equilibrio por encima de los cojines, subir a las sillas e ir andando por ellas pasando de una en una, saltar con los pies juntos a cada "aro" realizado con ropa y finalmente pasar por debajo de una mesa arrastrándose.

Repetir este circuito durante unos 7-10 minutos o el tiempo que consideréis que vuestros hijos e hijas están motivados con su realización.

La imaginación, materiales y disposición de los mismos es libre a ser modificado según cada familia crea conveniente en relación al espacio disponible en casa.

Para finalizar la sesión realizarán yoga: "el cuento de las mariposas"

https://www.youtube.com/watch?v=MI1S5rM0ou0

¡Un saludo de parte de los profes de psicomotricidad! ¡Ánimo!


Queridas familias, desde el ámbito de informática, para continuar con el arrastre del ratón e ir iniciándonos en el clic, aquellos que tengan la posibilidad, pueden practicar con este juego tan divertido en el que deberán crear su propia pizza, añadiendo los ingredientes que les apetezca libremente y variando en diferentes tipos.

https://www.abcya.com/games/pizza

Si el enlace no funciona, poniendo en google "make a pizza game" saldrá en el buscador como primera opción a elegir. Es un juego online gratuito.

Igualmente, para otra sesión, pueden practicar la misma dinámica pero con otra temática en el siguiente enlace:

https://www.abcya.com/games/make_a_cupcake

Si el enlace no funciona, poniendo en google "make a cupcake game" saldrá en el buscador como primera opción a elegir.

Un saludo, la maestra de informática.

Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar